lunes, 22 de noviembre de 2010

LA CHISPA DE LA VIDA

En un discurso a los estudiantes de una Universidad el ex presidente de Coca Cola habló de las relaciones entre el trabajo y otros compromisos.


Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con 5 bolas que arrojan al aire, son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta que el trabajo es una bola de goma, si se cae rebota. Pero las otras cuatro bolas, familia, salud, amigos y espíritu son de vidrio, si se deja caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas, ralladas, rajadas o rotas; nunca volverán a ser las mismas. Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.

¿Cómo?

No disminuyan su propio valor comparándose con otros; debido a eso somos todos diferentes y cada uno de nosotros es especial.

No fijen sus objetivos basándose en lo que otros consideran importante; solo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.

No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón; apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.

No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro; si viven un día a la vez vivirán todos los días de su vida.

No abandonen ninguna tarea cuando todavía son capaces de un esfuerzo más; todo termina en el momento que uno deja de intentarlo.

No teman admitir que no son perfectos; ese es el frágil hilo que nos mantiene atados a la realidad.

No teman enfrentar riesgos; corriendo riesgos es como aprendemos a ser valientes y a valorar lo que tenemos y lo que somos.

No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se le puede encontrar y que es mejor no amar para no sufrir; la mejor forma para recibir amor es dándolo y la mejor forma para quedarse sin amor es poniéndole limites y aferrándose a él.

No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar, no solo donde han estado sino también a donde van; quien no sabe para donde va, haya llega.

No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciado.

No teman aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.

No usen imprudentemente el tiempo o las palabras, no se pueden recuperar.

La vida no es una carrera sino un viaje que debe disfrutarse a cada paso.

El ayer es hoy historia, el mañana es un misterio y el hoy es un regalo, por eso se le llama el PRESENTE.

Nota:Estas pequeñas historias llegaron a mí al escuchar un cd de un señor que se llama Carlos Barrera “El abuelo”, de igual manera en libros de superación personal se pueden encontrar con algunas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario